EL FISCAL PIDE DOS AÑOS DE CARCEL PARA UN CONCEJAL VALENCIANO POR FALSIFICACION DE DOCUMENTO PUBLICO

VALENCIA
SERVIMEDIA

El fiscal del juicio contra el concejal del ayuntamiento de Valencia Arturo Gascó, acusado de "falsificación de documento público, pedirá dos años de prisión y una multa de 300.000 pesetas como condena al político miembro del partido regionalista, Unión Valenciana.

El presunto delito de fasificación de documento público se desveló a raíz de una comprobación de la declaración de bienes e intereses que los concejales valencianos realizan antes de tomar posesión de sus cargos.

Según la acusación particular, representada por miembros de la oposición socialista en el ayuntamniento de Valencia, y el propio fiscal, el acusado omitió hacer figurar unas acciones que su esposa tenía en propiedad, precisamente en la empresa de servicios STAR, de la que es socio mayoritario el diputado Vicente Gonález Lizondo.

"Espero que los tribunales resuelvan en justicia mi caso y, una vez demostrada mi inocencia", declaró Arturo Gascó, tras conocer las intenciones del fiscal, "me amparen en el ejercicio de las acciones legales que me asisten para restablecer mi honorabilidad".

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1994
C