EL FISCAL PIDE DOS AÑOS DE CARCEL PARA JUAN GUERRA Y SU ABOGADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministerio público acusa a ambos de un supuesto delito de denuncia falsa, tipificado en el artículo 325 del Código Penal, o desacato, ecogido en el artículo 244.
El Alto Tribunal andaluz no admitió a trámite la querella y ordenó que se dedujera testimonio de su contenido a un juzgado de instrucción de Granada por si Guerra y el letrado hubieran incurrido en un delito de acusación falsa. En el procedimiento se personaron varias asociaciones judiciales.
El juzgado encargado del caso ya tomó declaración en su día tanto a los denunciados como al juez Márquez, quien adelantó que no reclamaría ninguna cantidad económica, aunque manifstó sentirse afectado.
El magistrado sevillano declaró sentirse en total desacuerdo con las imputaciones que el abogado de Juan Guerra vertía en el citado escrito sobre los procedimientos que instruyó contra el hermano del vicesecretario del PSOE.
El Consejo General del Poder Judicial informó en su día al juzgado que no había llegado ninguna protesta por supuestas irregularidades cometidas por el juez Márquez.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1994
C