ELECCIONES

EL FISCAL PIDE PRISIÓN PARA 10 DE LOS 12 ISLAMISTAS DETENIDOS EN BARCELONA POR PERTENENCIA A ORGANIZACIÓN TERRORISTA

- Acusa a dos de ellos de ser presuntos suicidas

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal de la Audiencia Nacional Vicente González Mota solicitó hoy el ingreso en prisión incondicional de 10 de los 12 presuntos terroristas islámicos detenidos en Barcelona, a los que acusa de un delito de pertenencia a organización terrorista, después de que todos ellos declarasen ante el juez Ismael Moreno.

A ocho de estos diez presuntos terroristas, el fiscal les imputa, además, un delito de tenencia y fabricación de explosivos, mientras que acusa a Mohammed Shoaib y a Mehmooh Khalib de ser presuntos terroristas suicidas, según señalaron fuentes de la Audiencia Nacional.

Por último, González Mota solicitó al juez Moreno que deje en libertad sin medidas cautelares a Mohammed Imren y Sarosh Aki Mohammed.

Tan sólo 12 de los 14 detenidos el pasado viernes en Barcelona pasaron a disposición judicial esta mañana, después de que ayer, martes, la Guardia Civil pusiera en libertad a dos de ellos, según informaron a Servimedia fuentes de la Benemérita.

Los otros 12 detenidos fueron trasladados a primera hora de esta mañana a la sede de la Audiencia Nacional, donde uno por uno han declarado ante el juez Moreno. Ninguno de ellos se negó a declarar, aunque todos negaron las imputaciones.

Estas personas fueron detenidas el pasado viernes en el barrio barcelonés de El Raval en una operación realizada por la Guardia Civil. Están acusadas de formar una célula terrorista que se estaría preparando para cometer atentados "yihadistas".

Los detenidos tenían en su poder cuatro temporizadores y, según el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, habían comenzado a hacer gestiones para "aprovisionarse de material explosivo".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
M