EL FISCAL PIDE SEIS MESES DE CARCEL PARA CINCO MEDICOS, SEIS ATS Y TRES AUXILIARES QUE ATENDIERON A UNA FALLECIDA POR GANGRENA
- El juicio oral comenzó hoy en la Audiencia de Toledo en medio de fuertes medidas de seguridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal pide seis meses y un día de prisión menor, por un presunto delito de imprudencia temeraria, para cinco traumatólogos, seis ATS y tres auxiliares clínicos del Hospital Virgende La Salud de Toledo, que atendieron a una joven fallecida por gangrena tras fracturarse. El juicio oral ha comenzado hoy en la Audiencia Provincial de Toledo.
Los hechos se remontan al 5 de julio de 1994, cuando María Jesús Ruano, de 16 años y natural de Mocejón (Toledo), ingresa en el centro con una pierna fracturada después de caerse de una bicicleta a un arroyo de aguas fecales, donde se infectó.
Además de los seis meses de prisión menor, el fiscal solicita una indemnización de 25 millones pra la familia. Por su parte, la acusación particular eleva su petición de pena a tres años de cárcel e incluye, además de los 14 sanitarios, al ex gerente del hospital, Roberto Martín, al ex director Médico, Antonio Gómez y al jefe de servicio de traumatología, José María Madruga.
El juicio se celebra en medios de fuertes medidas de seguridad, a petición de los abogados defensores, para evitar altercados ante la presencia de medio centenar de vecinos de Mocejón.
El hermano de la víctima dijo hoy,antes de iniciarse la vista oral, que "espero que se haga justicia y que se pudran en la cárcel todos aquellos fueron responsables de la muerte de mí hermana".
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1996
C