EL FISCAL PIDIO 61 AÑOS DE CARCEL PARA HENRI PAROT POR EL ATENTADO QUE COSTO LA VIDA A UN MILITAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal pidió 61 años de cárcel para el líder del "comando Itinerante" de la organizaciónterrorista ETA, Henri Parot, que fue juzgado hoy en la Audiencia Nacional por el atentado que costó la vida, el 17 de noviembre de 1989, al teniente coronel José Martínez Moreno y que causó heridas a Alfonso de los Reyes Cobertura Zurita, conductor del vehículo oficial en el que ambos viajaban.
Según la versión del fiscal, Parot y Jacques Esnal, integrantes del mismo "comando", recibieron órdenes del dirigente de ETA, Francisco Múgica Garmendía, alias "Artapalo", para "atentar en Madrid contra algún mlitar".
Hacia las 17,30 horas del día citado, ambos etarras dispararon contra un vehículo oficial del Ejército, que estaba parado en un semáforo, cerca de la plaza de Atocha, de Madrid, y en el que viajaban el teniente coronel y el soldado que cumplía su servicio militar.
Henri Parot negó ante el tribunal su participación en este atentado y denunció haber sido objeto de torturas cuando se declaró culpable ante la Guardia Civil.
Después, el responsable del "comando Itinerante" dijo que no recnocía al tribunal y que deseaba abandonar la sala, a lo que el presidente accedió.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1991
J