LA FISCALIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL CREE QUE LA SENTENCIA QUE ABSUELVEA GOROSTIZA SE APARTA DE LA DOCTRINA DEL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

La fiscalía de la Audiencia Nacional acordó hoy remitir al fiscal general del Estado, Carlos Granados, la sentencia dictada ayer por la que la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de este organismo absolvió al abogado de HB Jose Miguel Gorostiza de un delito de colaboración con banda armada, por considerar grave que esta resolución se aparte de la doctrina del Tribunal Supremo, según informaron hoy fuentes judiciales.

En un oficio firmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, la fiscalía indica a Granados que le remite dicha sentencia "a los efectos oportunos", ante la gravedad que a su juicio supone que un tribunal inferior se aparte de la doctrina acordada por el Tribunal Supremo sin aportar elementos objetivos nuevos.

En concreto, las citadas fuentes destacaron que la nueva sentencia absolutoria de Gorostiza afirme que éste era el abogado del preso etarra cuya conversación fue grabada, mientras que el Triunal Supremo, en una sentencia por la que obligó a repetir el juicio contra el letrado de HB, señaló lo contrario.

Por otra parte, la fiscalía presentó hoy un escrito ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por el que anuncia la interposición de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra dicha sentencia absolutoria.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1996
S