Tribunales

La Fiscalía pide internamiento para los tres menores detenidos en una operación antiyihadista

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado el internamiento en un centro cerrado durante dos meses de los tres menores de entre 14 y 18 años detenidos por la Policía Nacional este martes en Madrid y Barcelona. El internamiento se revisará en ese plazo para comprobar la evolución de los jóvenes.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que los tres jóvenes son usuarios de la plataforma ‘Discord’ y, más concretamente, de sus servidores denominados ‘Organización Islámica Hispana’ e ‘Islam server’. Según la Fiscalía, estas redes albergan narrativa y propaganda terrorista yihadista de carácter altamente violento y con clara intención de adoctrinamiento y captación.

Por ello, les atribuye delitos de adoctrinamiento terrorista y subsidiariamente un delito de auto adoctrinamiento terrorista o del enaltecimiento terrorista. Según la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía los dos detenidos en Madrid y el arrestado en Barcelona, se estaban adiestrando con fines terroristas con el propósito de cometer homicidios.

Los investigadores consideran que estos menores estaban “altamente radicalizados” y no solo habían expresado su intención de cometer un atentado, sino que se habían repartido las tareas para perpetrarlo e incluso estaban comenzando a fabricar explosivos, en concreto el llamado ‘Madre de Satán’.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2023
SGR/nbc