Tribunales

La Fiscalía recurrirá la condena de Alves y pide un aumento de la pena de prisión

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía de Barcelona recurrirá la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condenó al jugador de fútbol Dani Alves a cuatro años y medio de prisión por un delito de agresión sexual. El objetivo del Ministerio Público es que se incremente la pena de prisión, al no considerar aplicable la atenuante de reparación del daño por el pago de 150.000 euros para resarcir las lesiones emocionales sufridas por la víctima.

También la defensa del deportista presentará recurso pidiendo su absolución con el argumento de que las relaciones sexuales fueron consentidas y solicitando la libertad provisional de Alves mientras no hay decisión sobre los recursos.

La abogada del jugador esgrimirá, además, que lleva más de un año en prisión y que, por tanto, ya ha cumplido una cuarta parte de la pena que se le ha impuesto y que no existe riesgo de fuga.

Las partes tienen de plazo hasta el próximo día 9 de marzo para presentar sus recursos. Por el momento, la abogada de la víctima no ha desvelado si lo hará, aunque, al término del juicio dijo que “no hay ningún esfuerzo económico ni moral” que repare el daño y que la sentencia puede dar “la sensación de que se aplica la atenuante a personas privilegiadas, que tienen recursos, y esta no es la finalidad de la ley”.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2024
SGR/clc