LA FISCALIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA ACUSA AL ABOGADO PORRAS DE DESACATO A LA AUTORIDAD JUDICIAL

GRANADA
SERVIMEDIA

La jefatura de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha interpuesto una querella criminal contra el abogado jienense Ramón Porras, por un presunto delitode desacato a la autoridad judicial.

Según Luis Portero, fiscal jefe del tribunal andaluz, las declaraciones efectuadas por el letrado al día siguiente de su puesta en libertad bajo fianza, se produjeron en un contexto injurioso y pueden contener afirmaciones calumniosas contra la jueza Juana Criado.

Ramón Porras calificó a la magistrada como "una amenaza para los ciudadanos"; aseguró que había cometido numerosas barbaridades de tipo procesal, y la acusó de hacer gala de un total desconocimiento e este tipo de derecho.

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía considera que estas declaraciones pueden encuadrarse dentro de los delitos tipificados en el artículo 240 del Código Penal.

Según confirmaron a Servimedia fuentes judiciales de esta ciudad, la querella interpuesta por Luis Portero ha sido ya remitida al juzgado decano de Granada para que la remita, a su vez, a uno de los de instrucción de esta misma capital.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1991