PALESTINA

FLORENTINO PORTERO (GEES) PROPONE PARALIZAR EL DIALOGO Y LAS AYUDAS A PALESTINA TRAS EL TRIUNFO DE HAMAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), Florentino Portero, afirmó hoy que la Unión Europea debería paralizar el diálogo y las ayudas a Palestina tras el triunfo de Hamas, en coherencia con lo que viene defendiendo durante años.

En declaraciones a Servimedia, Portero resaltó que Hamas es un "grupo terrorista", por lo que considera que seguirá comportándose como hasta ahora aunque pase a encabezar el Gobierno palestino gracias a su victoria por mayoría absoluta.

No obstante, confió en que la llegada al poder generé diferencias entre los "fundamentalistas" y los "posibilistas", que comiencen a confiar en alcanzar un acuerdo con Israel para la creación del Estado palestino.

Portero vaticinó que estas elecciones pueden afectar a los comicios israelíes de marzo, para los que vaticinó una ajustada victoria del partido de Ariel Sharon, menor a la que podía esperarse hasta ahora.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2006
A