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Fluidra aumenta un 5% las ventas en los primeros nueve meses del año, hasta los 1.724 millones, y el beneficio neto crece un 33%
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Fluidra, compañía especializada en equipamiento y soluciones conectadas en el sector de la piscina y wellness, alcanzó unas ventas de 1.724 millones de euros en los primeros nueve meses de 2025, lo que supone un aumento interanual del 5% (7% a tipo de cambio y perímetro constantes). Este resultado se debe al crecimiento del volumen en todas las regiones, junto con una contribución positiva de los precios que compensaron con creces los efectos negativos del tipo de cambio.
El Ebitda ajustado aumentó un 6% hasta alcanzar los 411 millones de euros, con un margen del 24%, superior al del año anterior. La mejora refleja el mayor volumen y la constante disciplina operativa, al tiempo que se sigue invirtiendo en crecimiento.
La empresa está compensando el impacto de los aranceles en 2025 mediante palancas comerciales, una mayor colaboración con los proveedores y la excelencia operativa a través de iniciativas de eficiencia. Gracias a menores gastos de reestructuración, fusiones y adquisiciones e integración, el Beneficio Neto aumentó un 33% interanual, hasta los 163 millones de euros.
A cierre de septiembre, el ratio de deuda neta sobre Ebitda ajustado fue de 2,1 veces, lo que representa una mejora de 0,2 veces respecto al mismo periodo del año anterior y alineado con su política financiera. Las ventas aumentaron en todas las regiones en los primeros nueve meses del año, impulsadas por el crecimiento del volumen, los precios y las adquisiciones. Norteamérica lideró el crecimiento, con un aumento de las ventas del 9% a tipo de cambio y perímetro constantes. Europa creció alrededor del 4% y el Resto del Mundo un 7,5%. El negocio de Piscina Comercial siguió creciendo, con una mejora del 10%.
El Programa de Simplificación de Fluidra continúa dando resultados, con un ahorros acumulados de 93 millones de euros hasta la fecha. La compañía sigue en camino de alcanzar el objetivo de ahorro de 100 millones de euros a finales de año, gracias a la eficiencia en las compras globales y a las iniciativas de ingeniería de valor.
PREVISIONES
Fluidra confía en cumplir sus previsiones para 2025, con unas ventas previstas de entre 2.160 y 2.220 millones de euros, un Ebitda ajustado de entre 500 y 520 millones de euros y un beneficio por acción ajustado de entre 1,33 y 1,40 euros por acción. También espera recibir la aprobación regulatoria en el último trimestre del año para adquirir una participación del 27% en Aiper, empresa líder en soluciones tecnológicas sin cable para la limpieza de piscinas. Esta alianza transformadora unirá fortalezas complementarias para ofrecer mejores soluciones a una base de clientes más amplia.
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, señaló que han obtenido "unos buenos resultados en el tercer trimestre y estamos fortaleciendo las bases para nuestro éxito a largo plazo. Seguimos ganando cuota de mercado gracias a que en un entorno dinámico ejecutamos de forma disciplinada y centrada nuestra estrategia. Estoy especialmente orgulloso de que hayamos sido nombrados Proveedor del año por los principales distribuidores estadounidenses por quinto año consecutivo, lo que refleja claramente la confianza de nuestros clientes, y me gustaría dar las gracias a todos los equipos de Fluidra por su compromiso y dedicación para seguir obteniendo sólidos resultados trimestre tras trimestre”.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2025
s/gja


