Empresas

Fluidra se sitúa entre las compañías más sostenibles, según CDP y S&P

- Ha mejorado su calificación en el ranking CDP, pasando de B en 2022 a A- en 2023

- La agencia de calificación S&P también ha incorporado por segundo año consecutivo a la compañía en el Sustainability Yearbook

MADRID
SERVIMEDIA

Fluidra ha mejorado su calificación en el ranking CDP, logrando pasar de una clasificación B en 2022 a A- en 2023. Además, por segundo año consecutivo, la compañía se ha incluido en el Sustainability Yearbook 2024 elaborado por S&P.

Esta calificación de A- sitúa a Fluidra por encima de la media europea y de su industria. CDP también destaca su modelo de gobernanza en relación con las cuestiones climáticas, así como sus iniciativas de reducción de emisiones, productos con bajas emisiones de carbono y su alcance de emisiones en los ámbitos Scope 1, 2 y 3, donde obtiene una calificación A.

En cuanto al cuestionario CSA de S&P, Fluidra ha obtenido una puntuación de 66, en línea con su objetivo de obtener una calificación de 80 antes de 2030. S&P puntúa a Fluidra por encima de la media en su sector en las tres categorías (Ambiental, Social y Gobernanza).

Para poder ser incluido en el anuario de S&P, es necesario estar en el 15% de empresas con mejor calificación de la industria y la puntuación debe ser como máximo un 30% inferior a la más elevada de su sector.

Fluidra presentó hace tres años su plan director de ESG, Responsibility Blueprint para el periodo 2020-2026. Entre otros objetivos, Fluidra recoge su compromiso en convertirse en una compañía neutra en carbono en términos del Alcance 1 y 2 en 2027 y del Alcance 3 en 2050. En esta línea, también prevé que más del 80% de sus ventas sean calificadas como sostenibles en 2035. Actualmente casi el 51% de éstas ya cumplen ese criterio.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2024
s/gja