PIB

El FMI eleva en cuatro décimas sus previsiones del PIB para España y sitúa su crecimiento en el 2,9% para 2025

MADRID
SERVIMEDIA

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó en cuatro décimas sus previsiones de crecimiento para la economía española y situó el PIB en el 2,9% para 2025, desde el 2,5% que mantuvo en las proyecciones de julio.

Así se desprende de su informe de perspectivas mundiales ‘World Economic Outlook’ (WEO), publicado este martes, en el que el organismo también mejoró en dos décimas su proyección para España en 2026, cuando el PIB quedará en el 2%.

Las estimaciones de crecimiento económico para España superan las de la eurozona tanto en 2025 como en 2026. El FMI situó el PIB de la zona euro en el 1,2% para 2025, dos décimas más que en las previsiones anteriores, mientras que en 2026 quedará en el 1,1%.

Los precios en España cerrarán el año en el 2,4% de media, en tanto que en 2026 se moderarán hasta el 2,1%, más cerca del objetivo de inflación del 2% del Banco Central Europeo (BCE) para la eurozona, como indicaron las proyecciones del FMI.

Fuentes del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa destacaron que las perspectivas económicas del FMI para España quedan “por encima de la previsión del Gobierno, del 2,7%”, según la última revisión del cuadro macroeconómico.

“Por segundo año consecutivo, España sigue liderando a las principales economías avanzadas en un contexto de incertidumbre geopolítica y comercial”, recalcaron desde la cartera dirigida por Carlos Cuerpo.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2025
NFA/gja