Populismos
Foment advierte del auge de los “populismos de izquierdas y de derechas, que no dejan de ser un freno a la democracia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, defendió este lunes la importancia de los medios de comunicación, de las empresas, las patronales y los sindicatos para contribuir a frenar la relevancia creciente de “los populismos de izquierdas y de derechas, que no dejan de ser un freno a la democracia”.
Sánchez Llibre hizo esta afirmación durante la presentación, en Barcelona, del medio ‘Demócrata’, durante un acto celebrado en la sede de la propia patronal catalana, donde manifestó que el objetivo principal de Foment es “la defensa de los intereses empresariales” y la importancia de la tarea que realizan,
A su juicio, si se quiere evitar que la desigualdad siga siendo una problemática de España, Europa y Cataluña, se debe intentar “generar más riqueza para que se pueda repartir“ entre más personas. “Los empresarios son una parte fundamental e imprescindible para sustentar nuestra sociedad del bienestar y la democracia”, resaltó el presidente de Foment.
Asimismo, puso en valor la importancia de que medios como ‘Demócrata’ contribuyan a acercar a la ciudadanía no solo la función de los empresarios, sino la “política en mayúsculas”, poniendo el foco en las medidas que afectan en su día a día a las personas y empresas.
Y ello, a su criterio, es todavía más importante en un momento de “regulación constante”, no solo desde las instituciones del Estado español, sino de la Unión Europea. Al mismo tiempo, defendió la importancia de los empresarios para reforzar la “cohesión” social y de la propia democracia.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2025
DMM/gja