Banca
Foment celebra que no haya triunfado la opa y anima al Sabadell a ganar volumen para garantizar su independencia en el futuro
- Propone a los clientes que se conviertan en accionistas, de tal forma que se cree un "núcleo duro" que evite futuras opas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, celebró este viernes que la "opa hostil" del BBVA sobre el Banco Sabadell no haya triunfado y animó a los responsables del banco vallesano a ganar volumen tanto en España como a nivel internacional para garantizar su independencia en el futuro.
El líder de la patronal catalana felicitó al presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu; al consejero delegado, César González-Bueno, y al resto de directivos y trabajadores por su "estrategia de defensa" y por "no caer en la tentación de vender duros a cuatro pesetas".
Asimismo, Sánchez Llibre animó a que los clientes que no son accionistas adquieran acciones, de tal forma que se cree un 'núcleo duro' que permita evitar nuevas opas hostiles. Por otra parte, mostró su satisfacción porque hoy la entidad catalana pueda consolidarse como la cuarta entidad financiera del Estado.
Por otra parte, también interpeló al Gobierno Central, a quien solicitó que modifique la Ley de Opas, de tal manera que este tipo de procesos sean más eficientes. "Esta experiencia ha durado 18 meses", recordó Sánchez Llibre, quien afirmó que este proceso ha provocado que los dos bancos perdieran solidez, eficiencia y oportunidades de negocio y pidió adecuar la legislación actual al siglo XXI.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2025
ALC/gja


