Empresas

Foment señala que las empresas volverán a Cataluña “con el tiempo” y que “no son necesarios” incentivos

- CEOE apunta que la ley de amnistía genera “incertidumbre e inestabilidad” para las empresas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, señaló este miércoles que las empresas que abandonaron Cataluña por el ‘proces’ regresarán “con el tiempo” y destacó que “no son necesarios incentivos” para su retorno.

Según apuntó Sánchez Llibre en una jornada organizada por ‘El Economista’, las empresas “van a volver cuando exista un clima de normalidad económica y política” que ahora mismo “no es el idóneo”.

Además, el presidente de Foment anticipó que este clima de estabilidad “se va a producir en los próximos años sin necesidad de medidas” y que las empresas “volverán, pero cuando lo crean oportuno”.

Asimismo, Sánchez Llibre matizó que “no son necesarios” incentivos, mejoras fiscales o “cualquier otra iniciativa política” para que las empresas regresen a Cataluña porque “esto generaría una desigualdad entre territorios y generaría que las empresas no tengan la libertad de establecerse donde les plazca”.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, reafirmó que “estamos todos a favor de que vuelvan”, que la forma de lograr esto es “no crear polarización” y que “España necesita esa Cataluña potente”.

Además, Garamendi apuntó que la ley de amnistía genera “incertidumbre e inestabilidad” para las empresas y que la economía crece “cuando hay confianza, y cuando se genera desconfianza pues se para”. El presidente de CEOE además criticó la inestabilidad jurídica que genera la ley de amnistía, así como las políticas “ideológicas" en referencia a los impuestos a la banca y las eléctricas.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2024
VMT/mmr/clc