Finanzas
El Fondo de Impacto Social presta 1,2 millones a Treball Solidari para facilitar la inserción laboral de mujeres migrantes
-Es la primera operación con una ONG
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo de Impacto Social, que gestiona Cofides, contribuirá a la inserción laboral de mujeres migrantes mediante un préstamo de 1,2 millones de euros a la ONG Treball Solidari.
Según informó Cofides este jueves, esta operación supone la primera financiación del fondo en una organización no gubernamental, lo que “marca un hito en la estrategia del fondo y refuerza su compromiso con el tercer sector y la economía social”.
La financiación permitirá a la ONG ampliar su programa ‘Confía’, con el que facilita microcréditos sociales que favorecen el autoempleo para mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad, promoviendo su inclusión financiera en un entorno en el que el acceso a financiación para ellas es limitado y existe un fallo de mercado. El objetivo es fortalecer la capacidad de mujeres migrantes para que puedan alcanzar una mayor autonomía económica al crear pequeños negocios, mejorando así la integración social y promoviendo la reducción de la desigualdad.
Desde el inicio de su actividad en 2011, Treball Solidari ha financiado con 3,5 millones de euros a cerca de 1.000 mujeres en más de 2.000 operaciones.
Además, Cofides también ha aprobado una asistencia técnica de 150.000 euros que permitirá a Treball Solidari contratar asesoramiento externo que facilite formación, acompañamiento y medición del impacto.
La presidenta y consejera delegada de Cofides, Ángela Pérez, destacó que es la primera operación con una ONG con la que Cofides quiere “contribuir a la inclusión financiera y laboral de mujeres migrantes”.
El director de Treball Solidari, Toni Sierra, añadió que ”es una satisfacción y una realidad para Treball Solidari contar con la participación directa del Fondo de Impacto Social en nuestro programa ‘Confía’, que desde el año 2012 apoya pequeños emprendimientos que son excluidos del sistema financiero tradicional por su alto riesgo y rentabilidad escasa, pero que son muy necesarios para el desarrollo social y económico de muchas personas que viven en situación de vulnerabilidad en nuestro país”.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2025
MMR/gja


