Empresas

El fondo de rescate de la SEPI recibe la amortización parcial de 28 millones de la ayuda al Grupo Hotusa

MADRID
SERVIMEDIA

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha autorizado la amortización parcial de 28 millones de euros solicitada por el Grupo Hotusa, más los intereses de la operación.

Según informó el organismo este miércoles, se trata de una amortización parcial anticipada motivada por el exceso de flujo de caja, que se añade a la realizada en marzo de 2023, cuando Hotusa anticipó 52 millones de euros de los 241 millones concedidos como ayuda.

La suma de todas las devoluciones anticipadas hasta la fecha asciende a un total de 461,4 del importe total financiado por el fondo, y, según SEPI, muestra “la utilidad del mecanismo de carácter temporal, que ha permitido el mantenimiento de la actividad y el empleo en compañías que sufrieron las consecuencias de la crisis económica motivada por la Covid-19, entre ellas las que operan en un sector estratégico como el turismo”.

Asimismo, las 26 empresas que actualmente cuentan con financiación del fondo han visto incrementadas sus plantillas en un 20% respecto a los datos de empleo registrado en el momento de la concesión de las ayudas.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
JMS/mmr