FONDOS RESEVADOS. EL DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL ASEGURA QUE EN LA BENEMERITA SIEMPRE SE USAN DE FORMA CORRECTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Benemérita, Ferrán Cardenal, dijo hoy en Valladolid que "los fondos reservados de la Dirección General de la Guardia Civil se han utilizado siempre de forma correcta, y la partida que me han dejado a mí se utilizará de forma absolutamente correcta, para los fines para los que ha sido destinada".
Entre esos fines, Cardenal destacó "mejoar seriamente la seguridad ciudadana y la del Estado; en esa línea estoy yo y en esta línea estoy convencido que han estado mis predecesores".
Cardenal, que impuso en Valladolid la faja de general a Miguel Sánchez Pérez, afirmó que los últimos escándalos destapados sobre los gastos e ingresos del anterior director general del Cuerpo, Luis Roldán, no han afectado en absoluto a la confianza de los ciudadanos en la Guardia Civil y tampoco se dejan sentir en los cuarteles. "Yo no lo detecto", sentenció. "La Guardia Civil no es un cuerpo que se desanime ni se deje de afectar por los acontecimientos puntuales, tiene momentos en los que se plantean problemas y momentos de grandes éxitos", agregó.
Por último, dijo que "el espíritu de la Guardia Civil continúa siendo el mismo, vocación de servicio, mirar hacia adelante; y en esa línea están el director general y todos los mandos".
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1994
C