FONDOS RSERVADOS. COLORADO NIEGA QUE UTILIZASE FONDOS DE INTERIOR PARA COMPRAR UNA VIVIENDA EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El ex director general de la Policía José María Rodríguez Colorado negó hoy ante la jueza Ana María Pérez Marugán que utilizase fondos reservados para comprar una vivienda en Madrid en 1983, aunque no aportó nigún documento para probarlo, según informaron fuentes jurídicas.

Clorado, que acudió a declarar ante la titular del juzgado de instrucción número 43 de Madrid, que investiga el supuesto uso irregular de fondos reservados en el Ministerio de Interior, aseguró que todo su patrimonio está justificado.

El ex director de la Policía explicó que la vivienda que adquirió en la localidad de Pozuelo (Madrid) en 1983 por valor de 12 millones de pesetas, fue pagada vendiendo otro piso que tenía y con un crédito que solicitó a Caja de Madrid.

La juez indicó a Colorado que e el plazo de 20 días deberá acudir al juzgado para probar con documentos o recibos que esto que dice es cierto.

Esta vivienda es una de las propiedades pertenecientes a ex altos cargos del Ministerio del Interior sobre las que el fiscal del caso tiene sospechas de que pudieron ser pagadas con fondos reservados.

Asimismo, el ex responsable de la Policía explicó a la juez que no posee más inmuebles que el anterior, y que sólo comparte la propiedad de una vivienda en Palencia con su hermano y que reibieron en herencia.

Colorado fue interrogado también por la compra de varios automóviles a finales de los años ochenta y sobre cómo pudo pagarlos con su sueldo de responsable policial, que era de unas 450.000 pesetas mensuales, más pagas.

En concreto, fue preguntado por un automovil marca Volkswagen Golf adquirido en 1987, que Colorado dice que compró con un crédito bancario, y de un Nissan Patrol, que asegura abonó con un cheque de la cuenta del directivo del Real Madrid ya fallecido, Mariano Jquotot.

De esta cuenta, en la que según consta en el sumario se ingresaron cheques procedentes de fondos reservados, también procedió el dinero con el que Colorado pagó el colegio de sus hijos, algo que justificó por su amistad con el fallecido.

Al finalizar la declaración, la juez no decretó ninguna medida especial respecto a Colorado, que quedó en libertad.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1997
J