Motor
Ford y Renault se alían para desarrollar vehículos eléctricos de pasajeros y comerciales en Europa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ford y Renault anunciaron este martes su asociación para ampliar la oferta de vehículos eléctricos para los clientes europeos y desarrollar dos coches para particulares, así como vehículos comerciales.
Según informaron ambas compañías conjuntamente, los dos nuevos modelos, bajo la marca Ford, se basarán en la plataforma Ampere, de Renault, y serán producidos por este grupo en el norte de Francia. Se espera que el primero de los dos vehículos llegue a los concesionarios a principios de 2028.
Diseñados por Ford, desarrollados con Renault, los dos coches contarán con una dinámica de conducción distintiva y “marcan el primer paso en una nueva y completa ofensiva de productos para Ford en Europa”, según señalaron.
Además de colaborar en vehículos eléctricos, Ford y Renault también han firmado una Carta de Intenciones (LOI) para una colaboración en vehículos comerciales ligeros en Europa. Bajo esta LOI, los socios explorarán la oportunidad de desarrollar y fabricar conjuntamente vehículos comerciales ligeros con las marcas Ford y Renault.
La asociación estratégica entre Ford y Renault combinará décadas de experiencia en el segmento de vehículos comerciales ligeros, así como la escala industrial y la amplia base de suministro de ambas empresas.
El CEO de Renault, François Provost, destacó que combinar sus fortalezas con Ford “nos hará más innovadores y más rápidos en un mercado automotriz Europeo que cambia rápidamente".
El presidente y CEO de Ford, Jim Farley, añadió que "la asociación estratégica con Renault Group marca un paso importante para Ford y apoya nuestra estrategia de construir un negocio altamente eficiente y preparado para el futuro en Europa”.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2025
MMR/gja


