EL FORO ERMUA ACUSA A IBARRETXE DE "CONTAR CON ETA PARA DESARROLLAR SU POLITICA SECESIONISTA"
- Cree que Zapatero no debería recibirle después de la reunión con Batasuna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, ha lamentado que el "lehendakari" en funciones, Juan José Ibarretxe, "sigue contando con ETA para desarrollar su política secesionista".
Buesa hizo estas manifestaciones a Servimedia en relación con la reunión que Ibarretxe mantuvo ayer durante más de dos horas con representantes de la ilegalizada Batasuna.
"Esto vuelve a mostrar que Ibarretxe, al igual que estuvo en concordancia con ETA cuando el PNV y Eusko Alkartasuna suscribieron el Pacto de Lizarra con ETA, sigue estando en esa misma línea", dijo. "Sigue recibiendo a los representantes de ETA, ilegalizados pero existentes".
Para Buesa, la reunión de ayer demuestra también que el Gobierno vasco y los nacionalistas vascos se encuentran "exactamente en la misma postura que habían mantenido hasta ahora con respecto al terrorismo y con respecto a los representantes de los terroristas" en el ámbito político.
A su juicio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no debería recibir a Juan José Ibarretxe, después de la reunión que éste ha mantenido con los representantes de la ilegalizada Batasuna.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2005
B