ETA

EL FORO ERMUA CRITICA LAS DECLARACIONES DE FRAGA EN LAS QUE PROPONE BENEVOLENCIA PARA LOS ETARRAS SI SE ALCANZA LA PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, ha criticado las declaraciones de Manuel Fraga en las que aboga por conceder "medidas de gracia" a los presos de ETA en caso de "pacificación total".

Tras rechazar de plano la propuesta, Buesa declaró a Servimedia que Fraga "es un hombre del antiguo régimen reconvertido al sistema democrático" que todavía funciona con "la idea de que la acción de Estado justifica toda la acción política".

En este sentido, consideró que "hay límites morales" que no se pueden traspasar y sólo las víctimas podrán ser benévolas con los terroristas y perdonar, pero no el Estado.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2005
MML