EL FORO DE ERMUA DECLARA QUE ARZALLUZ "QUIERE UNA SOCIEDAD DE CASTAS" EN EL PAIS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

Ernesto Ladrón, secretario general del Foro de Ermua, declar hoy a Servimedia que Arzalluz "está en contra de la Constitución porque, entre otras cosas, no quiere la libertad ya que en libertad todos somos iguales y Arzalluz quiere una sociedad de castas en el País Vasco".

Ernesto Ladrón realizó estas declaraciones a raíz del pronunciamiento del presidente de la formación nacionalista que dijo que el PNV "nunca va a entrar por los cauces constitucionales" y que si se acatan a la Carta Magna es "porque no queremos ir a la guerra, pero no la hemos aprobado".

Ladrón señaló que "el PNV tiene todo el derecho a tomar la posición política que decida, pero lo que no es correcto es que mienta. Los vascos apoyaron la Constitución y, aunque la abstención fue muy grande, nadie se puede apropiar de ésta".

"Los votos válidos son los que entran en la urna y no los que se quedan fuera y, en aquella ocasión, la mayoría de los que entraron fueron a favor de la Constitución", añadió.

Por otra parte, en relación a la posible creación de una comisión de víctimas del trrorismo en el Parlamento vasco, Ladrón se mostró de acuerdo "siempre que fuera consensuada entre todos los grupos políticos y no como la anterior, que los nacionalistas montaron más bien para el tema de los presos que ellos llaman políticos".

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2001
A