FRAGA ABOGA POR UN AÑO 95 CON "MAS MORAL, MAS ETICA Y MENOS CORRUPCION"

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, aprovechó su tradicional mensaje de fin de año para abogar por un futuro inmediato en el que cada ciudadano y todos en conjunto se muevan en un entorno "de más moral, más ética, de menos corrupción y de menos distraernos con lo aparente, pensando en la Galicia permanente a la que tenemos que servir".

Fraga admitió que el año nuevo no estará exento de confusiones en Galicia y en España enteray animó a un trabajo duro y esforzado, "con los demás, con un sentido social y cooperativo, compartiendo nuestras preocupaciones y esfuerzos. Nunca haremos Galicia desde el individualismo", afirmó el presidente de la Xunta.

El presidente del Gobierno gallego afirmó que "cuanto tenemos que hacer para modernizar Galicia, para incorporarla al mundo de la competitividad, dependerá sobre todo de nosotros. En este momento estamos superando el aislamiento y tenemos posibilidades de llegar a todas partes con uestra voz, con nuestro mensaje y calidad, pero tenemos que hacerlo con nuestro trabajo y esfuerzo", manifestó.

Fraga destacó entre los logros del año que concluye la aprobación de una Ley de Protección del Medio Ambiente y la consolidación de la tarea emprendida para hacer frente a los incendios forestales. También admitió que quedan muchas cosas por hacer, y mencionó el saneamiento de las rías gallegas.

Asimimo, llamó a la defensa común de la lengua y la cultura gallegas y tuvo palabras de recurdo y agradecimiento para los colectivos de la emigración y pescadores, al tiempo que envió un saludo a los misioneros y soldados españoles y gallegos que se encuentran en países en luchas civiles.

El mensaje de fin de año de Fraga fue emitido hoy en directo, a las 21 horas por Televisión de Galicia.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1994
C