FRAGA CONFIA EN QUE LAS MOVILIZACIONES SINDICALES ESTIMULEN LA IMAGINACIO DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, manifestó hoy en Santiago de Compostela que comprende las razones que han llevado a los sindicatos a convocar movilizaciones en todo el Estado, aunque subrayó que está en contra de una nueva huelga general.
Fraga, que criticó la política económica del Gobierno, afirmó que que espera que las movilizaciones "sirvan para clarificar ideas y estimular la imaginación de lo que empieza a ser ua notable lentitud y falta de decisiones que no admiten espera".
Sim embargo, el presidente gallegó respaldó las declaraciones de José María Aznar al pronunciarse en contra de una nueva huelga general, ya que, según Fraga, no se conseguirían los objetivos pretendidos.
Por su parte, el presidente de la Confederación Galega de Empresarios, Antonio Ramilo, rechazó de manera tajante las movilizaciones. "No a las huelgas, no a las manifestaciones, si al trabajo", explicó.
Ramilo, que calificó de irresponsables e incapaces" a las centrales sindicales, señaló que una de las medidas necesarias para resolver la actual crisis económica es ampliar la jornada laboral hasta las 2.080 horas anuales, frete a las 1.770 actuales.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1993
J