FRAGA CONVIRTIO LA CAMARA GALLEGA EN UNA CAMARA DE GAS, SEGUN XOSE MANUEL BEIRAS PORTAVOZ DEL BNG
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Fraga convirtió la Cámara de Diputados en una cámara de gas y yo no estoy dispuesto a dejarme gasificar", afirmó hoy Xosé Manuel Beiras, portavoz del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), sobre la reforma del reglamento del Parlamento rgional, según la cual los miembros del Gobierno podrán intervenir siempre que lo deseen, sin límite de tiempo y sin posibilidad de réplica.
En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), Beiras señaló: "esto le ocurre también al BNG y lo lógico es reaccionar. Cuando la Cámara se convierte en una Cámara para zapatos y no para personas, hay que practicar el surrealismo".
"La reforma del reglamento es un paso más hacia adelante, pero mucho más grave, porque realmente los grupos parlamentarios esán ya reducidos a cenizas", añadió.
El portavoz del BNG explicó que "esto no es un problema partidario del BNG, es un problema de que se están cumpliendo aquellas previsiones que habíamos hecho en el debate de investidura de Manuel Fraga".
A juicio de Beiras, "Fraga sistemáticamente ha ido amordazando instituciones políticas. Poco a poco, como el 'bulldog' que va haciendo presa sin soltar, este hombre lo que hace es lo mismo que estaba previsto y que fatalmente se produce".
"Todo esto es unaactuación absolutamente fascista y no es ninguna sorpresa. Fraga sabemos quién es y no ha dejado de ser quién es", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1993
M