FRAGA, DISPUESTO A COMPARCER SEMANALMENTE ANTE EL PARLAMENTO GALLEGO

- Asegura que la Cámara gallega es una de las que tienen mayores mecanismos de control

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, se mostró hoy dispuesto a hacer "todo lo que sea útil", en respuesta a si aceptaría un control parlamentario semanal como el estrenado ayer por Felipe González. También aseguró que el Parlamento gallego es uno de los que tienen mayores mecanismos de control.

Fraga criticó a criba que el jefe del Gobierno estatal hizo sobre las preguntas en su primera comparecencia de ayer y dijo no ser partidario de seguir el ejemplo de "los que comparecen y no comparecen".

El presidente gallego reconoció, por otro lado, que las autovías de Galicia hacia la meseta no concluirán en el año 95, como estaba previsto en un acuerdo del MOPTMA y la Xunta, sino en el 97, debido principalmente a problemas técnicos y a la presión de los ecologistas sobre el tramo de Pedrafita (Lugo), que tuvo qu ser modificado.

El presidente del Gobierno gallego reiteró que su Gobierno hizo todo lo que estuvo en su mano para agilizar las obras y apuntó que gracias a los convenios suscritos en el primer año de su mandato Galicia tendrá autovías.

El presidente de la Xunta también indicó que las autovías que unirán La Coruña y Vigo con la meseta castellana, a través de Benavente, constituirán la mayor obra civil realizada en España en los últimos años. Las autovías que unirán La Coruña con Lugo y Vigo con rense sí estarán concluidas antes de la fecha prevista para que el trayecto total esté realizado.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1994
C