FRAGA: "NINGUNA CAUSA ADMITE PRESIONES VIOLENTAS"

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

"Para que un país avance hace falta un capital social basado en el entendimiento, la solidaridad y una moral básica aceptada por todos, frente al enfrentamiento de tdos contra todos". Así se resume el mensaje de fin de año que ha dirigido a los gallegos el presidente de la Xunta, Manuel Fraga.

"Ninguna causa admite presiones violentas", dijo Fraga en referencia al terrorismo, pero tampoco "esas formas de presionar en contra de la ley, lanzando bengalas o cortando las vías de comunicación", recordó en alusión a las recientes movilizaciones de trabajadores gallegos.

Fraga ofreció a los jóvenes "ayuda y cariño" y les pidió sentido de la responsabilidad "en la eapa juvenil de diversión, pero también el momento irrepetible de prepararse para el futuro, que es la verdadera movida".

Manuel Fraga propuso "un acto de confianza en nuestra tarea colectiva de cara al tercer milenio", pero sabiendo que "eso tiene que hacerse dentro de la Constitución, el Estatuto y la Ley".

Con palabras de solidaridad para pescadores y emigrantes, el presidente gallego aseguró que "saldremos adelante" y, recordando el Xacobeo 99 y la capitalidad cultural de Santiago en el año 200, deseó esperanza y utilizó para despedirse el lema del V Centenario de la universidad compostelana: "Galaecia Fulget" (Galicia brilla).

(SERVIMEDIA)
31 Dic 1995
C