FRAGA POLEMIZA CON BEIRAS SOBRE SI EN EL 23-F DEMOSTRO TENER "HUEVOS" O NO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, advirtió hoy que en la noche del 23 de febrero el mostró valentía y no se refugió bajo el escaño del Congreso, como ayer aseguró el portavoz del Bloque Nacionalista Galego, Xosé Manuel Beiras.
Durante el pleno de ayer en el Parlamento gallego, Beiras se refirió a la reciente critica de Fraga a su grupo -"lo huevos en política hay que mostrarlos de otra manera", en referencia a los incidentes-, acusando al presidente gallego de no haber sabido mostrar sus huevos los durante la intentona golpista del 23-F. Beiras recordó que Fraga se escondió bajo el escaño mientras mostraban "tener huevos" Manuel Gutiérrez Mellado y Adolfo Suárez.
Manuel Fraga aprovechó hoy la rueda de prensa que siguió al Consejo de Gobierno gallego para afirmar que "consta en los anales de la época que fui quien personalmente se enfrenó con el señor Tejero en un incidente que fue muy sonado y que mereció, cuando volvía a la Cámara, después de ser arrestado en el despacho del señor presidente, los aplausos unánimes de la Cámara".
Fraga dijo no arrepentirse en absoluto de su referencia a la forma de mostrar los huevos. "Dije que algunos tiraban huevos sobre el tejado de Galicia, algo que habían hecho ya en Madrid y que, por supuesto, los huevos, en política, eran para otra cosa y se mostraban de otra forma, cosa que mantengo en todassus consecuencias".
El presidente de la Xunta también apunto que de los tres oradores del Bloque Nacionalista Galego que intervinieron en el pleno de ayer ninguno negó que militantes de esta formación nacionalista fueran los autores de los incidentes registrados en la plaza del Obradoiro en la gran movilización unitaria en favor del sector pesquero.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1995
L