FRAGA: "SER OBJETIVO DE ETA ES UN GAJE DEL OFICIO, PERO ME ALEGRO DE QUE EL APOSTOL SANTIAGO NOS HAYA PROTEGIDO UNA VEZ MAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, afirmó hoy a la cadena Cope que "llevo muchos años en esto y ser objetivo de ETA es un gaje del oficio, pero me alegro de que el apostol Santiago nos haya protegido una vez más".

En referencia a la detención de restos del `comando Vizcaya' en Pontevedra, Fraga reflexionó sobre el hecho deque ayer en la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, había miles de personas inocentes "que estos bárbaros estaban dispuestos a sacrificar para complacer sus bestiales instintos".

El mandatario gallego reconoció que le preocupa su vida, pero en este momento "ya no es importante". "Lo es la de tanta gente expuesta a un coche-bomba por el capricho de tres o cuatro salvajes. Esto tiene que terminar y está en la manode todos los españoles que lo haga".

Manuel Fraga se ha declarado "absolutaente a favor" de la utilización del vídeo como prueba judicial en las algaradas callejeras del País Vasco. "No creo que haya ninguna persona que vea violada su intimidad, salvo que sea un loco o un exhibicionista sexual".

Respecto a la oposición del PSOE al nuevo sistema de financiación autonómico, el dirigente comentó que los socialistas han perdido el poder, "están pringados de arriba a abajo en el uso del dinero público, es la peor gestión administrativa y la más deshonesta; por favor, hablando de inero, que se callen".

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1996
G