Defensa

La fragata ‘Santa María’ de la Armada se adiestra con el buque ‘El Moundjid’ de la Marina argelina

- El buque español participa en la actualidad en la operación Sea Guardian de la OTAN

MADRID
SERVIMEDIA INFODEFENSA

La fragata F-81 ‘Santa María’ de la Armada estuvo dos días atracada en el puerto de Argel. El buque español, que realizó la visita integrada en la operación ‘Sea Guardian’ de la OTAN, efectuó diferentes actividades de cooperación con la Marina argelina entre las que destaca un ejercicio con el buque ‘El Moundjid’.

La dotación de la ‘Santa María’ participó además en diferentes encuentros y actividades para facilitar la cooperación con Argelia, así como actos protocolarios nacionales como la visita a bordo del embajador de España en Argel o visitas de un número elevado de representantes de la comunidad española residente en Argelia.

El Estado Mayor de la Defensa (Emad) subraya que "las actividades realizadas por la fragata española Santa Maria se desarrollaron en un clima de cordialidad y beneficio mutuo, incluyendo un ejercicio de comunicaciones y formaciones con el buque argelino ‘El Moundjid’, lo que permitirá a la Alianza optimizar y contribuir de manera combinada a incrementar la seguridad marítima en el Mediterráneo".

La escala en Argel se organizó en el marco de la operación ‘Sea Guardian’ de la OTAN, cuya misión principal es la lucha y disuasión del terrorismo, así como eliminar las distintas amenazas que pudieran existir en aguas internacionales del Mediterráneo y el área del Estrecho de Gibraltar.

Dentro de este contexto, y con objeto de optimizar los resultados de la operación, el Emad señala que "se llevan a cabo colaboraciones con marinas ribereñas para incrementar las relaciones e intercambiar conocimientos sobre las actividades ilegales o sospechosas existentes en el Mediterráneo Occidental".

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2023
s/gja