FRANCIA GARANTIZA A ESPAÑA QUE LOS BARCOS QUE UTILIZAN REDES PELAGICAS NO SALDRAN A FAENAR, SEGUN EL SECRETARIO DE PESCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario generalde Pesca, José Loira, aseguró esta tarde en rueda de prensa que ha recibido por parte de la Administración francesa la garantía de que los barcos galos que utilizan redes pelágicas para faenar no saldrán a la mar.
Loira explicó que esta mañana se ha llegado a un acuerdo de cuotas entre ambos países, por el que España pasa a Francia 400 toneladas de anchoas y el país galo cede a España 100 toneladas de rape. Estas cantidades son para los barcos cerqueros de ambos países.
"La Administración frances ha dicho a la Administración española que va a poner todos los medios a su alcance para que buques que no deban salir a faenar no salgan a la mar", dijo.
Además, recordó que desde un primer momento el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Vicente Albero, ha estado en contacto con su homólogo francés para pedir medidas urgentes de todo tipo a su Gobierno, con el fin de que los barcos que no estén autorizados a faenar no puedan hacerlo.
Loira recordó la reunión mantenida ayer por los respnsables de la Administración francesa en pesca y los representantes del sector en ese país, que acabó con el amarre en puerto de los barcos que utilizan las redes pelágicas. Patrulleras francesas llevaron ayer a puerto a varios pesqueros que salieron a la mar utilizando estas artes.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1994
J