RSC

FRANCISCO ABAD ABOGA POR "LA SIMPLIFICACION" DEL DEBATE SOBRE REPONSABILIDAD SOCIAL SI SE QUIERE QUE LLEGUE AL PUBLICO

- Ante la subcomisión de RSC, Abad pide que se elabore un discurso sencillo que el pequeño empresario comprenda

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Fundación Empresa y Sociedad, Francisco Abad, señaló hoy que "la simplificación" es la única manera de llevar el debate de la Responsabilidad Social Corporativa al público.

"Simplificar precisamente porque es complicado", dijo Abad, que añadió, además, que el gran reto de la subcomisión debe ser la pyme, puesto que "las grandes empresas ya trabajan" en cuestiones relacionadas con la RSC.

"Al pequeño empresario hay que ofrecerle un discurso muy sencillo, darle herramientas lógicas y una terminología que comprenda", señaló.

Además, Abad dijo que su comparecencia ante la subcomisión tiene el objetivo de explicar a los diputados las cosas que han funcionado en la fundación que dirige para que puedan servir a otros para implantar criterios de RSC.

El director general de la Fundación Empresa y Sociedad indicó que hay que impulsar las "herramientas de información, de promoción y de comunicación para que el sector se anime a avanzar en otros capítulos de Responsabilidad Social Corporativa que no sean sólo la acción social".

Francisco Abad aseguró a Servimedia que la RSC no es un debate que vaya a depender del ciclo económico, sino que "la responsabilidad de las empresas bien planteada tiene que ver con la relevancia de la empresa en la sociedad actual".

"Entonces cómo no se va a preocupar una empresa de tener unos estándares de contratación o respeto al medio ambiente o de apoyo a las comunidades donde está. Eso es pura lógica y sentido común", finalizó.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2005
J