Comunidad Valenciana
Francisco Camps se postula para liderar el PP valenciano y “revitalizarlo” de cara a las elecciones de 2027
- Confía en un congreso regional en primavera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps reconoció este lunes que le gustaría volver a liderar el Partido Popular de la Comunidad Valenciana para “revitalizarlo” y recuperar “una gran mayoría” de cara a las elecciones autonómicas y municipales del año 2027.
Así lo apuntó durante una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde señaló que el próximo 4 de diciembre presentará un proyecto de futuro para la Comunidad Valenciana a partir de 2027.
“Me gustaría tener la oportunidad de poder liderar el partido de nuevo y, a partir de ahí, preparar las elecciones autonómicas y municipales de 2027. Me gustaría revitalizar, porque el discurso no es tanto de gobierno sino de partido”, aseveró.
En este sentido, apuntó que el PP es “fundamental” en la Comunidad Valenciana y en el resto de España, porque “es el que representa claramente el desarrollo de la Constitución, de nuestra libertad autonómica y de nuestra democracia”.
Camps incidió en que el partido “tiene que volver a tener toda la fuerza que tenía en algún momento” y recalcó que, para ello, “hace falta que vuelva a ser central en el territorio en el caso de la Comunidad Valenciana”.
El expresidente valenciano confió en que en primavera -febrero, marzo o abril- haya un Congreso regional y consideró que “sería bueno para dar los pasos siguientes para ir preparando las campañas tanto municipales como autonómicas”.
Preguntado por una encuesta que señala que el 43% de los votantes del PP en la Comunidad Valenciana considera que su tiempo ya ha pasado, Camps respondió diciendo que “el otro 60% no”, por lo que “no está mal”.
A este respecto, recordó que lleva 15 años en una situación personal “muy complicada”, donde no está en ningún liderazgo orgánico ni en ningún cargo público. Pese a eso, continuó, “más de la mitad de los votantes del PP siguen pensando que tengo alguna oportunidad de futuro para no solo concitar el esfuerzo del partido sino devolverle al partido Popular las mayorías absolutas que yo recuerdo haber obtenido en 2003, 2007 y 2011”, porque “los votantes que se nos fueron tienen que volver al Partido Popular”.
Sobre si ha hablado con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre esta idea, recordó que el 29 de mayo con la última de las absoluciones le contó su propósito de volver a la primera línea y la respuesta fue que “hablaríamos”.
Por último, respecto a la posibilidad de aglutinar a gente sobre las siglas de otro partido, Camps fue claro y recordó que lleva 40 años afiliado al Partido Popular. “Siempre sería bajo las siglas del Partido Popular”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2025
DSB/gja


