LA FRANCISCO DE VITORIA, PARTIDARIA DE RESTRINGIR LA CONCESION DE BENEFICIOS PENITENCIARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la asociaciónjudicial Francisco de Vitoria, Lorenzo Pérez San Francisco, se mostró hoy partidario de "restringir un poco" las concesiones de libertad a los presos, porque existe una conciencia social de que "se ha ido demasiado lejos" en los beneficios penitenciarios.
Pérez San Francisco salió así al paso del asesinato cometido el pasado martes por un hombre que había sido condenado por apuñalar a otra mujer y que se encontraba en libertad provisional.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Francisc de Vitoria indicó que "habría que controlar muchísimo más los permisos penitenciarios, que no se den tan a la ligera y se establezan una serie de condiciones y de requisitos para poder acceder a ellos de forma más severa de la que hay ahora".
"Hay una conciencia social en la actualidad de que las penas de prisión son, como consecuencia de la progresión de grados del régimen penitenciario, demasiado leves, demasiado abiertas, y se producen con demasiada frecuencia casos como éste", agregó.
Agregóque el juez siempre ha de asumir un riesgo cuando decide conceder un permiso penitenciario. "Todo depende", matizó, "de que queramos o no asumir ese riesgo, y reducir los permisos es una decisión que debe tomar el pueblo español a través de sus representantes".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1999
E