FRANCO FRATTINI: "LOS TERRORISTAS NO SON NUESTROS INTERLOCUTORES, SON NUESTROS ENEMIGOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Franco Frattini, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario para Asuntos de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia, dijo hoy en Valencia, durante la inauguración del III Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, que "los terroristas no son nuestros interlocutores, son nuestros enemigos".
Frattini, que fue ovacionado al pronunciar estas palabras, hizo esta consideración durante una conferencia pronunciada en el marco de la inauguración del encuentro de la capital valenciana, donde añadió que el terrorismo no tiene ninguna "justificación" y que es en la actualidad una gran "amenaza" en todo el mundo.
Tras recordar a las víctimas del terrorismo en España, el vicepresidente de la Comisión anunció que tiene intención de promover entre los socios de la Unión Europea (UE) la firma de un "manifiesto europeo sobre las víctimas" del terrorismo, instrumento que podría ser útil en distintos aspectos.
Argumentó que una iniciativa de estas características podría fijar una "línea común" de los socios comunitarios en lo que se refiere al tratamiento a los afectados por la violencia terrorista, así como otros aspectos como hasta dónde puede llegar el diálogo cuando se refiere a todo lo que implica este problema.
En concreto, Frattini apuntó que, a su entender, este "manifiesto europeo sobre las víctimas" debería constar de cuatro puntos fundamentales, el primero de los cuales es que el valor de la vida humana es sagrado y que en ningún caso está justificada la violencia.
Los otros aspectos de este manifiesto harían referencia a cuestiones como el tratamiento a los detenidos, que la UE debe utilizar todos sus instrumentos legales y policiales para combatir el terrorismo o que el respeto a la vida humana debe estar por encima de todo.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2006
B