Comunicación

Franganillo califica a Zarzalejos como "un hombre honesto, comprometido con la verdad y obsesionado con la justicia y la precisión"

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe de Informativos de Telecinco, Carlos Franganillo, aseguró este martes en el Foro de la Nueva Comunicación que el presidente del Consejo Editorial de 'El Confidencial' José Antonio Zarzalejos, es "un hombre honesto, comprometido con la verdad y obsesionado con la justicia y la precisión".

Así se pronunció en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, al que asistieron entre otras personalidades el presidente del Conejo General del Poder Judicial, Vicente Guilarte, el director de 'El Confidencial', Nacho Cardero y periodistas como Iñaki Gabilondo, entre otros.

En su glosa al periodista y abogado Franganillo destacó que para Zarzalejos "los hechos están por encima de todo" igual que su "espíritu independiente" y añadió que para él "el periodismo es una militancia vital".

Narró el periodista asturiano que conoce a Zarzalejos desde hace 10 años y que su trabajo "es todo lo contrario a una opinión barata, no le importa incomodar", lo cual, agregó, constituye un ejemplo de lo que es ser un excelente informador.

Franganillo se refirió también a los años difíciles de Zarzalejos al frente del periódico vasco 'El Correo', del Grupo Vocento, en los años de plomo, de asesinatos de ETA y que abandonó su tierra, ya que José Antonio Zarzalejos es de Bilbao, por la seguridad de su familia. El asesinato de Miguel Ángel Blanco fue la causa por la que se trasladó a Madrid.

Además, el director de Informativos de Telecinco hizo referencia a los tiempos de polarización que se viven ahora y a la llegada de la Inteligencia Artificial y eso le llevo a proclamar que "nadie puede sustituir el buen trabajo de un gran periodista" como Zarzalejos.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
MAN/gja