FRAUDE FISCAL. MARUGAN: "LO UNICO QUE NOS DEJARA SATISFECHOS ES LA PUBLICACION DE LA LISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Administración y Finanzas del PSOE, Francisco Fernández Marugán", dijo hoy a Servimedia que "lo único" que dejará "satisfechos" a los socialistas es "la publicación de la lista" de los expedientados por fraude fiscal, a los que, según el Gobierno, el ejecutivo socialista benefició.
"Desde la calle Génova se ha dicho que los socialistas no hemos exigido los ipuesos debidos a determinadas personas por ser `amiguetes' del PSOE y ahora el señor secretario de Estado de Hacienda tiene dos opciones: reconocer que es falso todo lo que ha dicho él, su ministro, el vicepresidente primero y el presidente del Gobierno o publicar la lista".
A pesar de que la publicación de esa información contraviene la legislación que protege el secreto de los datos facilitados por el contribuyentes, los socialistas están dispuestos emprender las acciones parlamentarias precisas paa que "excepcionalmente en este caso" se permitiera la publicación de las identidades de los afectados. "Sería una excepción al servicio de la verdad", dijo.
Según Marugán, "por primera vez en la democracia española, unos líderes políticos dicen que conocen las declaraciones de algunos contribuyentes y dicen además que conocen su ideología política y sus relaciones con los partidos y por tanto son responsables de todas esas afirmaciones. La política no puede convertirse en un ejercicio de cinismo. Lesexigiremos que asuman su responsabilidad por haber entrado en el ordenador de Hacienda y que publiquen la lista".
Antes de decidir si acuden a los tribunales para aclarar este asunto, los socialistas oirán a los que pasen por el Parlamento para informarles y después, "con una posición extraordinariamente firme, decidiremos si es necesario acudir a los tribunales, para neutralizar este acto de indignidad política que afecta al prestigio de una formación política, de un Gobierno y a la seguridad jurídic de los ciudadanos".
Asimismo indicó que "CiU tendrá que justificar su actitud (de apoyo al Gobierno) en este asunto" y advirtió que a los socialistas "nos gustaría encontra el mayor apoyo parlamentario posible, pero si no lo hay no vamos a dejar de defender nuestros puntos de vista".
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1997
SGR