FRUTOS ABOGA POR DEFENDER "SIN ESTRIDENCIAS" LOS VALORES REPUBLICANOS, FRENTE LA INICIATIVA DE LLAMAZARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PCE, Francisco Frutos, considera "muy negativa" la reacción del presidente del Congreso, José Bono, en contra de la exhibición de una bandera republicana en un acto celebrado en la Cámara Baja el pasado sábado aunque abogó por una defensa de los valores republicanos "permanente y sin estridencias", frente a iniciativas como la anunciada por Llamazares.
Sobre la decisión del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, de hacer "ostentación" de la bandera republicana en el Congreso de los Diputados como "desagravio a las ofensas" sufridas el pasado fin de semana, Frutos dijo a Servimedia que le "importa bastante poco" lo que haga el líder de la coalición.
Frente a medidas efectistas, Frutos es más favorable a actuaciones "serias y rigurosas" de quienes han defendido desde siempre los valores republicanos y "nunca han abdicado de ellos, como hizo Carrillo, que ahora es el amigo del alma de Llamazares".
En su opinión, la actuación de los republicanos de toda la vida debe ser "permanente y sin estridencias" y cualquier iniciativa que suponga la defensa de esos valores deberá ser condiderada "normal".
Por ello, entiende que la tarea de "censor de la bandera republicana" que asumió José Bono el pasado sábado es "un gesto muy negativo" ante la reivindicación de unos valores que deben ser "normales" en una sociedad democrática.
Frutos explicó que seguirá trabajando por la instauración de una III República, no sólo como contraposición a la monarquía, sino porque es la expresión de un sistema "más democrático" que no deja a ninguna institución del Estado fuera del alcance de la soberanía popular.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2008
I