Educación
FSIE “confía” en que la nueva etapa en Educación abra un “diálogo constructivo” para el sector con algunos “ejes prioritarios”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) dijo este lunes “confiar” en que la nueva etapa en el Ministerio de Educación abra un marco de “diálogo constructivo” para el sector con algunos “ejes prioritarios”.
Así lo reconoció en un comunicado adelantado a Servimedia en el que valoró “en positivo” el nombramiento de Milagros Tolón como nueva ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, “siempre y cuando” esta nueva etapa “permita abordar de forma decidida los asuntos pendientes” que afectan al profesorado y al personal de la enseñanza concertada.
El sindicato subrayó que el cambio al frente del Ministerio debe “traducirse” en un nuevo marco de relación basado en el diálogo social “real y permanente, superando la falta de interlocución que ha caracterizado la etapa anterior”.
“La enseñanza concertada y sus trabajadores no pueden seguir quedando al margen de las decisiones educativas. Es imprescindible escuchar a quienes sostienen el sistema desde las aulas”, señaló al respecto el secretario general de FSIE, Enrique Ríos.
El sindicato lamentó que determinadas iniciativas normativas impulsadas en los últimos meses se hayan planteado “sin contar con la participación de los agentes sociales, generando incertidumbre y desafección en la comunidad educativa”.
“Esperamos que la nueva ministra sitúe la educación en el centro de la acción política y apueste por una escucha activa y continua. FSIE estará siempre dispuesta a colaborar de forma leal y constructiva, pero también a exigir avances concretos para los trabajadores del sector”, concluyó Ríos.
FSIE desea “éxito” a la nueva ministra en su responsabilidad y confía en que esta nueva etapa “permita avanzar hacia un sistema educativo más justo, dialogado y respetuoso con todos los profesionales que lo hacen posible”.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2025
MJR/gja


