Educación

FSIE exige que la subida salarial llegue también a la educación concertada

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) exigió este jueves, ante el acuerdo para incrementar los salarios de los empleados públicos, que esa medida también se extienda al personal de la enseñanza concertada de forma "inmediata y efectiva" y que se traduzca en una norma "de rango suficiente".

Así lo subrayó en un comunicado en el que se hizo eco del acuerdo de subida de salarios, prevé un aumento del salario de los funcionarios de un 11% en el periodo 2025–2028, comenzando con un alza del 2,5% en 2025 —con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2025— seguido de un nuevo incremento en 2026 y sucesivas subidas en los años posteriores.

Con motivo del 40 aniversario del Consejo Escolar del Estado, el secretario general de FSIE, Enrique Ríos, trasladó al secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa, “la preocupación" de la organización "por el riesgo de que una deficiente articulación normativa por parte del Estado retrase su materialización en el convenio colectivo de la enseñanza concertada, y acabe aplazando una vez más la mejora de unos salarios ya claramente insuficientes”.

FSIE reclama a las administraciones autonómicas la activación "urgente" de las medidas y recursos necesarios para que el abono pueda realizarse el próximo mes de diciembre —una vez concretada la norma— con efectos retroactivos desde enero de 2025, evitando que una nueva incertidumbre prolongue la precariedad.

"La mejora aprobada para los funcionarios es una referencia clara para la concertada, y no resulta aceptable que, tras el anuncio oficial, surjan más retrasos u obstáculos administrativos". En este contexto, FSIE subrayó que "estará vigilante para que esta subida llegue, de forma real, efectiva e inmediata, a todos los profesionales de la enseñanza concertada".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2025
AHP/gja