FSM. EL ALCALDE DE FUENLABRADA CRITICA EL "INMOVILISMO" DE UN SECTOR DE LA RENOVACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Quintana, alcalde socialista de Fuenlabrada, salió del pasado Congreso de la FSM "con un cierto sabor agrudulce", debido al "inmovilismo" de un sector de la renovación, que "sigue poniendo resistencias a que sigan los cambios".
En declaraciones a Servimedia, Quintana se quejó de que algunas secretarías deberían habe tenido "un mayor peso político" dentro de la nueva Comisión Ejecutiva Regional, entre ellas la de Relaciones Institucionales, que debería haber sido ocupada por alguien "con claro reconocimiento en el conjunto del partido y la sociedad".
Quintana dejó claro que sus críticas no van dirigidas contra el elegido para desempeñar esta responsabilidad, Enrique Echegoyen, sino que lo que pretende es reforzar este área de trabajo dentro de la FSM.
"Esto no es lo que habíamos hablado", señaló el primer edl de Fuenlabrada y uno de los impulsores de la Plataforma de Izquierdas, colectivo integrado por los alcaldes socialistas del sur de la CAM y que jugó un papel importante en el pasado congreso, en el que Jaime Lissavetzky fue reelegido secretario general.
A su juicio, no es bueno que los "acostistas", que obtuvieron el 44% de los apoyos, hayan quedado fuera de la Comisión Ejecutiva Regional. "Lo razonable es establecer con ellos un lazo de unión para realizar trabajos conjuntos para recuperar Madrid",dijo.
Por otro lado, José Quintana afirmó que seguirá trabajando para extender la Plataforma de Izquierdas a otros lugares de la región, además de a las localidades del sur.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1997
SMO