FUCI PIDE LA INTERVENCION DEL FISCAL GENERAL EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO CONTRA SANITAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) ha pedido a la Fiscalía Genera del Estado que intervenga en el proceso abierto por la Dirección General de Seguros contra la aseguradora Sanitas, al considerar que la empresa ha aplicado unas tarifas para 1991 irregularmente.
Según informaron hoy portavoces de FUCI, Sanitas advirtió de los cambios a sus asegurados fuera de plazo, por lo que considera que los contratos de 1990 siguen estando vigentes ahora con las mismas condiciones.
A su juicio, Sanitas informó a sus asociados de los cambios en las condiciones y tarifas de lo contratos después del 1 de noviembre de 1990, cuando estos documentos indican que su vigencia y renovación se rige por años naturales. Esto supone un plazo legal superior al empleado por la aseguradora.
También denunciaron que Sanitas ha utilizado este "baile de fechas" para renovar unilateralmente los acuerdos con los consumidores "sin darles margen para decidir si deseaban hacerlo o no bajo las nuevas condiciones".
Por este motivo, FUCI ha remitido al fiscal general de Estado toda la informacin sobre el caso, para que intervenga en él si lo considera necesario.
A su vez, recuerda a la Dirección General de Seguros que la investigación que ha abierto sobre esta cuestión no debe centrarse en la legalidad de los cambios introducidos en las tarifas y las condiciones de los contratos, sino en la "ilegalidad de modificar unilateralmente las condiciones económicas".
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1991
G