EL FUERTE VIENTO DEJA SIN CLASES EL NORTE DE EL HIERRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, suspendió hoy la actividad lectiva en el norte de la isla de El Hierro y en dos colegios de La Gomera, uno de ellos por la proximidad de un incendio.
Concretamente no hay clases en el Centro de Infantil y Primaria (CEIP) Valverde; el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Garoé y los centros de Guarazoca y El Mocanal, todos en el municipio de Valverde. Asimismo, tampoco han abierto sus puertas el IES Roques de Salmor y el Colegio Tigaday, en el Valle del Golfo, en el municipio de Frontera.
El resto de los centros educativos de la isla mantienen su actividad lectiva y está previsto que funcionen con normalidad.
Por su parte, en la isla de La Gomera se suspendieron las clases en el CEIP Temocodá, de Vallehermoso, y en el CEO Mario Lhermet Vallier, de Hermigua. En éste último por la proximidad de un incendio.
El Gobierno canario recomienda en una nota a la comunidad educativa seguir a través de los medios de comunicación las novedades que se puedan producir, así como mantener en todo momento las medidas de prevención que facilita la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2008
L