FUNCIONARIOS. CIG DECIDE EL LUNES SI SE SUMA AL ACUERDO, AUNQUE ADMITE QUE RECOGE LA MAYORIA DE SUS REIVINDICACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección Nacional de la Federación de Administración Pública de sindicato CIG no decidirá hasta el próximo lunes, día 11, si se suma al preacuerdo alcanzado ayer en la función pública, aunque es muy probable que lo haga, ya que recoge muchas de las reivindicaciones de la central gallega.

El preacuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno y los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF deberá ser ratificado en la reunión de la Mesa General de la Función Pública, prevista para el día 13, una vez que los sindicatos sometan el documento a la valoración de sus órganos de dirección. El secretario general de la Federación de Administración Pública de CIG, Alberto Fernández, declaró hoy a Servimedia que hasta el lunes no decidirán su postura, pero reconoció que el preacuerdo de ayer recoge cinco de los seis puntos de la plataforma reivindicativa del sindicato gallego, "aunque no en su totalidad".

"Reconocemos que ha habido avances importantes y un acercamiento de posturas entre el Gobierno y los sindicatos", manifestó Fernández, quien valoró positivamente también que después d muchos años haya habido una negociación real en el ámbito de la función pública.

No obstante, Alvarez dijo que, pese a todo esto, "existen ciertas diferencias que vamos a valorar en la reunión interna del lunes, de la que saldrá una postura definitiva sobre la firma o no del acuerdo el miércoles".

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2002
NLV