FUNCIONARIOS. LA UGT RECHAZA CUALQUIER PLAN DE MOVILIDAD QUE NO ESTE PACTADO CON LOS AGENTES SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Sindcal de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), Juan Antonio Gilabert, advirtió hoy al Gobierno de que no aceptará ningún plan de movilización de funcionarios "que no esté pactado con la UGT".

Según informa hoy "La Razón", el Gobierno quiere cerrar esta legislatura la reforma de la Administración General del Estado, en el que se incluirá un plan de traslado de funcionarios para mejorar la productividad.

El dirigente ugetista dijo en rueda de prensa en el 38 Congreso Confederal de la GT que "si el Gobierno quiere llegar a un acuerdo no ha elegido el mejor camino", al comenzar el debate con "un globo sonda" en la prensa.

Gilabert recordó que existe un Estatuto Básico de la Función Pública, que el Gobierno "tiene escondido en algún cajón" después de haberlo tenido consensuado con los sindicatos. A ese acuerdo se llegó en la anterior legislatura, cuando el PP no tenía mayoría absoluta, pero "ahora entienden que esto se puede hacer sin el consenso de los agentes sociales".

"No avlaremos ninguna reforma que lleve aparejada la movilidad sin ningún tipo de mejora", dijo Gilabert, antes de recordar que el Gobierno niega a los 2,2 millones de empleados públicos el derecho fundamental a la negociación colectiva.

La convergencia con la Unión Europea también pasa, en opinión del dirigente ugetista, por que los empleados públicos "puedan pactar todas sus condiciones de trabajo, incluida la movilidad, en convenio colectivo".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2002
J