LA FUNDACION ABBOTT CREARA UNA CONSULTORIA ESPECIALIZADA EN EL AMBITO ASISTENCIAL Y DE GESTION PARA LAS ADMINISTRACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Abbott creará una consultoria especializada que dará servicio a las administraciones sanitarias en el ámbito asistencial, científico y de getión, a través del panel de expertos de su Comité Científico.
Esta institución, que fue presentada esta semana en Madrid, volcará su actividad en la cooperación con la Administración, los pacientes y los profesiones sanitarios, y encargará una encuesta que se repetirá en años sucesivos sobre el conjunto de indicadores sanitarios que determine su patronato.
Según explica su director general, Federico Plaza, los expertos que agrupe la fundación orientarán su actividad "con los criterios que marquenlas autoridades sanitarias, los enfermos y los profesionales para que los esfuerzos de la fundación no se desaprovechen".
También patrocinarán jornadas de debate -la primera sobre los 25 años del derecho a la salud que establece la Constitución-, monografías, cursos de formación y cooperación sanitaria en sociedades desfavorecidas.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2003
EBJ