Premios

La Fundación Aequitas convoca el Premio Héroes Anónimos

MADRID
SERVIMEDIA

El Patronato de la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado acordó en su última reunión la constitución del Premio Héroes Anónimos. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de acción puesto en marcha por esta institución para conmemorar el 25º Aniversario de su creación en 1999.

Según se recoge en sus bases, el objetivo de este galardón es "reconocer una actuación desconocida públicamente desarrollada por una persona o entidad que pueda ser considerada un ejemplo en la inclusión social de personas con discapacidad, dando visibilidad a esos héroes anónimos que día a día se esfuerzan porque se reconozcan los derechos de este colectivo, contribuyendo a su inserción social".

Como requisito para optar al premio es preciso ser una persona física con nacionalidad española o residencia legal en España; o una persona jurídica con domicilio social en nuestro país. Las candidaturas -bajo seudónimo y debidamente anonimizadas- deben contener propuesta, memoria justificativa del candidato y plica cerrada con los datos de contacto y podrán entregarse en mano o por correo electrónico ('info@aequitas.org') antes del próximo 15 de junio. El premio se entregará en septiembre de 2024 en un acto conmemorativo del 25º Aniversario de la Fundación Aequitas en el madrileño palacio de Linares.

"Todos conocemos a algún 'Héroe Anónimo' que dedica esfuerzo y cariño a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Hay muchas personas y entidades que no son tan conocidas en el tercer sector y cuentan con menos recursos materiales y humanos, pero que se desviven por ayudar a este colectivo con profesionalidad y dedicación. Con este premio, pretendemos ser un altavoz de, al menos, una de ellas, dando a conocer a la sociedad su trabajo solidario e integrador", señaló Almudena Castro-Girona, directora de Aequitas.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
s/gja