FUNDACION BANESTO BUSCA SOLUCIONES A LA CATEDRAL DE BURGOS EN UN DEBATE DIRIGIDO POR JAVIER TUSELL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El futuro de la catedral de Burgos, y la necesidad de que la sociedad civil impulse y demande de los poderes públicos la toma de decisiones para dar solución a probleas como éste, serán los temas centrales de un debate que se celebrará mañana jueves, organizado por la Fundación Banesto.
El historiador Javier Tusell será el encargado de moderar el coloquio, en el que intervendrán el presidente de la Asociación de Amigos de la catedral, Juan Carlos Elorza, el presidente del Cabildo Metropolitano de la catedral, Ramón del Hoyo López, y el subdirector de Monumentos de la Dirección de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Antonio Mas-Guindal Lafarga.
Según Aracei Pereda, directora de la Fundación Banesto, "la reciente polémica desatada en los medios de comunicación ha tenido en este caso un efecto beneficioso que ha obligado a las Administraciones a sentarse para discutir los problemas de la catedral y buscar soluciones".
En el debate se analizará la situación actual de deterioro del edificio, así como las iniciativas de recaudación de fondos y de cooperación entre entidades públicas y privadas, así como muchas personas particulares para acometer las necesaras actuaciones.
Víctor Antona, coordinador del debate, explicó a Servimedia que, al igual que ha ocurrido en anteriores experiencias similares organizadas por la Fundación Banesto, "aunque no sirva para solucionar los problemas del monumento, al menos sí puede servir para poner en común las visiones de los expertos".
Reciéntemente, un debate en torno a las Cuevas de Altamira, celebrado a finales del año pasado, sirvió para avivar el trámite de un convenio sobre las actuaciones necesarias, que lleaba dos años paralizado y se firmó quince días después.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1994
J